Mi curriculum

FORMACIÓN:

Maestra por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada

Master sobre intervención ABA en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo por ABA España.

Además de formación específica en autismo, tengo formación específica para diagnóstico e intervención en dificultades de aprendizaje y TDAH. He sido centro colaborador de Glifing.

EXPERIENCIA:

Trabajo como supervisora ABA en DABADA y ABAMUR, en Murcia.

Colaboro como psicopedagoga en La Casa Terapéutica.

Antes he dirigido el Centro Psicopedagógico de Ceuta (también llamado Ángeles Nieto. Atención integral a la diversidad).

He tenido a mi cargo la dirección técnica del centro, valoración y coordinación de casos, coordinación de equipo técnico: psicopedagogía, neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional y psicomotricidad.

También he sido la responsable de la gestión económica y administrativa del centro.

Y psicopedagoga responsable de diagnóstico y programas de intervención.

También en Ceuta fui cofundadora de Concentra Centro Neuropsicología y Aprendizajes, haciendo diagnósticos y diseño de programas de intervención.

En Cartagena trabajé como Especialista en materiales en relieve, braille y sonido en la ONCE. Elaboraba materiales en relieve y sonido para discapacitados visuales, en el Equipo de Orientación Específicos de Deficientes Visuales de Cartagena.

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN AUTISMO:

Mi trabajo con niños y niñas con autismo me ha llevado a formarme específicamente para dar siempre la mejor atención.

Además del master de ABA, he realizado cursos de:

  • Con Peter Vermeulen (La influencia de la ceguera en el contexto en la comunicación, las emociones y la sexualidad y las relaciones íntimas)
  • Raquel Ayuda de DELETREA (Estimulación del lenguaje en personas con TEA)
  • La Dra. Amaia Hervás he realizado la formación clínica en ADI-R y ADOS. Y Diagnóstico de TEA a lo largo del ciclo vital.
  • Vanessa Avila-Pons del Early Start Lab. MIND Institute, sobre Early Start Denver Model (un curso introductorio)
  • Formación en pictoinformática y adaptación de materiales didácticos
  • He realizado la formación de PECS nivel 1 y nivel 2, con Mario Montero Camacho de PECS España
  • Con Barry Prizant realicé el Curso Introductorio y Avanzado del Modelo SCERTS.
  • Con Guadalupe Montero, hice una jornada de trabajo sobre “Uso de las TIC en el trabajo con personas con TEA”

He participado en los congresos de AETAPI de Barcelona y León, ambas experiencias muy enriquecedoras.

También estuve a las I Jornadas Internacionales sobre TEL, con Gerardo Aguado, Juan Martos, Marc Monfort, Elvira Mendoza, Gina Conti-Ramsden y Kevin Durkin

Puedes conocer en detalle mi historia profesional en linkedin.

Soy socia de AETAPI

Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana.