Qué hacemos Nuestro equipo

La psicomotricidad terapéutica es una terapia que utiliza la acción para restablecer o establecer el vínculo que existe a nivel somato-psíquico con el objetivo de atenuar los trastornos del desarrollo a nivel psicomotor en niños y niñas.

Se trata de una práctica que respeta la evolución del niño/a, ya que va desde la movilización corporal hasta la conquista del lenguaje. Los niños y niñas usan el movimiento como forma de comunicación. Hay niños que están en dificultad porque se da un exceso o inhibición de movimiento, nos encontramos entonces con un trastorno de la expresividad motriz.

La intervención psicomotriz se realiza en una sala específica dotada de unos mínimos elementos para el juego imaginativo, simbólico. Es un entorno ajustado para que niños y niñas muestren su expresividad corporal, siendo acompañados por la psicomotricista en su itinerario madurativo. Partiendo de una primera evaluación y de las
consiguientes observaciones se propicia el desarrollo madurativo de niños y niñas: juego, relación, lenguaje, comunicación…

Va dirigida a niños y niñas con cualquier tipo de trastorno, limitación o discapacidad con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años.

Conoce a nuestros profesionales